top of page

DATOS CLAVES
Informacion importante sobre la Hipoteca Inversa
-
Usted retiene posesión de la propiedad y permanecerá en el título.
-
Sus beneficios de Medicare y Medi-Cal no se verán afectados.
-
Los fondos recibidos de una hipoteca inversa no son sujetos a impuestos.
-
No se requiere un pago mensual, pero aún tiene la opción de pagar lo que desee cada mes para el capital y los intereses.
-
Puede utilizar los fondos recibidos de una hipoteca inversa de la forma que desee. Pague deudas, costos de atención médica, inversiones, viajes, mejoras en el hogar o simplemente ahorre.
-
Usted es responsables de pagar los impuestos, el seguro y cualquier mantenimiento de la propiedad.
-
Los préstamos de hipoteca inversa vienen con protección sin recurso, por lo que nunca deberá más de lo que vale su casa cuando se pague el préstamo.
-
La mayoría de los cargos asociados con un préstamo de hipoteca inversa se pueden financiar con su préstamo. Esto ayuda a reducir los costos de su bolsillo.
-
Un préstamo de hipoteca inversa no se puede cancelar ni reducir por el prestamista, siempre que usted cumpla con sus obligaciones de préstamo y viva en la casa como su residencia principal.
-
Siempre que cumpla con sus obligaciones, el préstamo no tiene que ser reembolsado hasta que venda la propiedad, ya no viva en la casa como su residencia principal por más de 12 meses, o fallezca.
-
Por lo general, el préstamo (junto con los intereses y cargos acumulados) se paga con los fondos recibidos de la venta de la casa, y usted o sus herederos retienen el dinero restante después de que se paga el préstamo. Si usted o sus herederos quieren quedarse con la propiedad, el préstamo se puede pagar en cualquier momento utilizando una hipoteca tradicional.
bottom of page